5 Motivos por los que es importante tener un Blog Corporativo

18 septiembre, 2019
18 septiembre, 2019 Paginas Web Vitoria

5 Motivos por los que es importante tener un Blog Corporativo

Es cierto que las redes sociales como Facebook, Google My Business, Instagram o Twitter siguen estando en boca de todos en estos días. Pero también es cierto que hay muchas razones por las que tener un blog para tu marca en el mundo de internet y de las redes sociales es hoy mucho más importante que nunca.

  1. Tu blog es propiedad tuya.

    Puede parecer una razón un tanto extraña o banal, pero piénsalo por un minuto… Si sólo publicas contenido en RRSS como Facebook o Youtube estás completamente a merced de estos gigantes. Si Facebook cambia su algoritmo, tu contenido podría desaparecer para siempre. Ahora se habla much ode que tanto Facebook como Instagram van a hacer desaparecer u ocultar los “me gusta” de sus publicaciones, ¿desparecerán los tuyos?

    Pero incluso no estás protegido si alguna de estas redes sociales desaparece de la noche a la mañana, quizás si que pienses que esto es paranoico, pero… ¿te suena Google+?

    Con un blog no tienes estos problemas. Puedes controlar exactamente los contenidos que aparecen en el, y no dependerás de empresas externas para monetizarlo.

  2. Es una forma de atraer a potenciales clientes.

    Lo mejor de todo es que puede convertir tu sitio web en un destino en la web. Las personas que visitan tu blog corporativo también visitarán el resto de tu web para ver qué más ofrece tu empresa. No obtendrá esa misma experiencia en Facebook, donde el objetivo es mantenerlo atrapado dentro del ecosistema de Facebook.

    Como controlas la plataforma, no tienes restricciones en cómo puedes interactuar con los clientes. Con un blog, puedes dar rienda suelta a tu creatividad al involucrar tanto a clientes potenciales como a clientes.

  3. Por el posicionamiento que obtienes en tu web (SEO).

    Esto lo habrás oido contar muchas veces, pero… ¿por qué? Si lo piensas es muy lógico, ya que si lo que cuentas es interesante al menos para un nicho de mercado o porcentaje de población por pequeño que sea, las visitas a tu web subirán, los clicks aumentarán, se realizarán más búsquedas, incluso puede que te enlacen desde otras webs comentando para bien o para mal los contenidos que compartes en tu blog y todo eso hace que tu web en el medio plazo se posicione mejor, que buscadores como Google o Bing la indexen mejor y la muestren con mayor asiduidad en los resultados de búsqueda, es una máxima muy antigua, gente llama a gente….

  4. Los blogs son más confiables y más creíbles que las redes sociales.

    Últimamente en Facebook, Twitter y/o Instagram parece que todos estén lanzando, vendiendo y promocionando algo y la mayoría son contenidos relacionados con Marketing y Ventas. Es gente que de forma invasiva intenta venderte su último método de ventas o la forma en que sacar más partido a la publicidad. La mayoría de veces tiene que ver con contenidos que tu no has solicitado y de alguna forma parecen contenidos no muy confiables.

    En comparación, los blogs son vistos como lugares para encontrar experiencia en la profundidad del conocimiento, piezas largas, especializadas en una temática e incluso informes detallados sobre ciertos ámbitos. De alguna manera hacen ver al que los suscribe como un experto en la materia de la que escribe y/o domina.

  5. Fortalece tu Imagen de marca. Otro beneficio importante que obtenemos de un blog corporativo es que fortalece imagen y te aporta tanto reputación online como una gran notoriedad. A través del blog se posiciona la marca en la mente de los consumidores de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional.

 

Por todo ello, los blogs son un recurso muy válido y actual para una empresa o profesional, ya que los beneficios se potencian aún más con un correcto y profesional uso de las Redes Sociales, no se trata de utilizar un recurso u otro, se trata de potenciar todos los recursos posibles entre ellos para sacarles el máximo partido posible y conseguir un fin único, la promoción y el éxito de tu empresa o de tu carrera profesional.

Si tienes inquietud sobre esto y otros temas relacionados con la presencia online de tu empresa… Contacta con nosotros….

Como siempre decimos, cada día que pasa más decisiones se toman online y lo verdaderamente grave para un negocio es no estar en presente en el lugar en el que se toman esas decisiones. Para que no te pase esto, contáctanos en Páginas Web Vitoria, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

 

, , , ,

Contáctanos