Redes Sociales.

seosem

ASESORAMIENTO Y GESTIÓN EN REDES SOCIALES

Las redes sociales se han convertido en un espacio digital donde existe mucha audiencia. La competencia por retener audiencia entre las propias redes sociales, hace que se den continuos cambios en los algoritmos y esto afecta a la visibilidad de tus activos digitales en éstas.

Gestionar las redes sociales es una de esas tareas a las que le puedes dedicar mucho tiempo sin conseguir los resultados que esperas, en ocasiones contar con el conocimiento de una empresa de gestión en redes con una visión profesional, ayuda a mejorar los resultados.

¿Cómo aprovechar al máximo las redes sociales para tu negocio?

Lo primero que debemos hacer es prestar atención a tu comprador tipo. Las diferentes plataformas sociales han evolucionado, y no todas las redes sociales pueden tener la misma conversión para tu negocio, ni tiene el mismo público. Los contenidos que se ven en cada red son diferentes y tener éxito requiere de personalizar los contenidos para cada formato. Y es que me gustas y corazones nos ayudan a tener más relevancia y visibilidad, pero no son un indicativo definitivo de que las acciones estén teniendo el retorno deseado.

“IMAGINA UNA TIENDA ONLINE DE JUGUETES, ¿QUIÉN ES EL PÚBLICO OBJETIVO? LOS NIÑOS, POR SUPUESTO. PERO… ¿QUIÉN TIENE LA DECISIÓN FINAL DE COMPRA? NORMALMENTE LOS PADRES. ENTONCES ES LÓGICO PENSAR QUE LOS MENSAJES DEBEN SER DIFERENTES PARA CADA TIPO DE AUDIENCIA A LA QUE QUERAMOS DIRIGIRNOS”

Tan importante como elegir al receptor es elegir el mensaje que le quieres lanzar. De todo lo que le puedes contar sobre tu negocio, productos o servicios, ¿qué prefieres transmitirle? Y más importante aún, ¿qué pretendes conseguir?

En las redes sociales no siempre hay que vender, pero pensándolo un poco, los contenidos de las empresas y las marcas tienen una finalidad de creación de marca y objetivo de transformación económica final.

Las redes sociales son un buen sitio para curiosear sobre personas, actividades, negocios… Estar presente de forma adecuada aporta visibilidad y puede permitir que usuarios aficionados a lo que ofreces te vean y conozcan tu empresa.

Con lo anterior analizado y la información adecuada, solo queda actuar, ¿y cómo hacerlo?

Lo óptimo es la creación de un plan de publicaciones que contengan los diseños adecuados para cada red, las escrituras de post correctas, los hashtag con tráfico y de interés, y publicarlo en el momento adecuado para optimizar el alcance orgánico entre tu público potencial.

El seguimiento y respuesta de los comentarios, provocar visibilidad entre nuevos usuarios y hacer crecer el número de seguidores, son algunas tareas y objetivos vinculados a cualquier gestión de redes sociales.

Más allá de gráficos y estadísticas que reflejan cualquier acción, creemos que el éxito está en la comunicación continua y la valoración de la repercusión de las campañas. Consideramos que la optimización es posible prestando atención a los resultados reales y aplicando mejoras.

Servicios que ofrecemos relacionados con la Gestión de Redes Sociales

  • Análisis de oportunidades
  • Asesoramiento estratégico
  • Creación de perfiles y alta en redes sociales.
    Facebook, Instagram, Google My Business, TikTok, Pinterest…
  • Escritura de post
  • Sesión de fotos para creación de contenidos
  • Diseño de contenidos para redes sociales
    Imágenes, vídeos, carteles, retoque fotográfico...
  • Respuestas a usuarios
  • Campañas de anuncios
  • Análisis y optimización de visibilidad
  • Gestión integral de comunicación en redes sociales

Respondemos a las dudas más comunes sobre Gestión de Redes Sociales

¿CÓMO APROVECHAR LAS REDES SOCIALES PARA TU NEGOCIO?

Las redes sociales gozan de la audiencia de miles de personas y nos ofrecen la oportunidad de que conozcan tu actividad, empresa o marca. La presencia en las redes sociales se ha convertido en una necesidad para quienes queremos dar a conocer nuestros servicios o productos de forma eficiente y económica.

Analicemos un poco la naturaleza de las redes, de qué tipo de usuarios disponen, el potencial de compra de los usuarios, los contenidos consumidos en eso canales, las oportunidades de venta o intención de compra en esas redes …

Prestemos atención a tus clientes actuales, potenciales, y la forma en la que presentarles tu oferta con valor añadido para ELLOS/AS

No hay que estar siempre, no hay que estar en todas y las redes sociales deben trabajar para tu negocio estratégicamente.

¿CUALES SON LAS MEJORES REDES SOCIALES PARA UN NEGOCIO O EMPRESA HOY?

Pues depende del objetivo de la comunicación, que debería estar incluido dentro de una estrategia o plan de marketing como parte de las acciones a desarrollar. Los datos sobre los públicos, audiencias y su naturaleza están a disposición de todos. Te ofrecemos información actualizada sobre las oportunidades que representa para tu actividad cada canal, y te orientamos para elegir las estrategias más eficaces y eficientes para alcanzar tus propósitos.

A continuación, un resumen de las tres claves para responder a la pregunta del encabezado:

  1. Sepamos más sobre tu producto sus fortalezas, oportunidades y competidores.

  2. Averigüemos quien es tu comprador tipo.

  3. Seleccionemos las redes y contenidos que nos ofrezcan acciones más rentables dentro de una estrategia de comunicación.

¿COMO CONSEGUIR MÁS VISIBILIDAD ORGÁNICA, INTERACCIONES Y MENCIONES?

Hace más de 5 años que utilizamos diferentes redes sociales, aplicando estrategias para conseguir visibilidad orgánica, y optimizando anuncios para mejorar los resultados de visibilidad de pago. Creemos tener una visión cercana a la realidad en este aspecto, cada vez hay más anunciantes, cada vez hay más anuncios y el público potencial no crece en la misma proporción.

Las redes sociales compiten entre ellas por la audiencia, que también es finita dado que las horas del día lo son.

Los continuos cambios de los algoritmos atienden a 2 claves:

  1. Ofrecer a los usuarios contenidos atractivos para retener audiencia.

  2. Rentabilizar el coste económico que representa la infraestructura tecnológica que nos ofrecen.

Y es que cuando algo es gratis es porque eres parte del producto, y en este sentido las redes sociales nos ofrecen sin coste alguno un mundo de oportunidades y entretenimiento. A cambio, gracias a anunciantes que buscan en nosotros clientes nuevos, ingresan dinero por anuncios.

La óptica como usuario y como empresa en la red social cambia. Los intereses son diferentes para los usuarios, las empresas y la propia red social. Los continuos cambios atienden a diferentes intenciones.

¿CÓMO MEJORAR EN REDES SOCIALES?

Depende del punto de partida en el que estés. En principio las redes sociales agradecen contenidos variados y atractivos, y funcionan mejor cuando optimizas su publicación. Para ser honestos deben ser cosas relacionadas con tu marca y con los intereses de tus seguidores, una mezcla que provoque a tus seguidores ganas de compartir tus contenidos, interactuar con ellos, y ver más. Gracias a una buena estrategia de contenidos, puedes optimizar el alcance orgánico de tus publicaciones y tener notoriedad entre tus seguidores y otros nuevos.
Hacer buenos anuncios es algo que también puede darte más presencia, creemos que es la forma más ecológica para tener presencia y dejar de ser parte producto como comentábamos en el anterior desarrollo sobre el algoritmo.

¿CUALES SON LOS MEJORES CONTENIDOS PARA LAS REDES SOCIALES?

Los contenidos que provocan. Las redes sociales son para entretenernos y cualquier objetivo de comunicación de impacto debe tener una misión y provocar una emoción.

La oportunidad tecnológica hoy nos ofrece diferentes formas de expresar creatividades fantásticas. Grabar un video o sacar fotos con buena calidad está al alcance de cualquiera y volcarlo a una red social es relativamente sencillo también.
Para aprovechar el contexto tecnológico debemos atender una vez más a la estrategia, para de todo lo que podemos hacer, seguir las acciones con mejor rendimiento para tus comunicaciones y propósitos de comunicación.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS COMO COLABORADOR PARA TUS REDES SOCIALES?

Nos adaptamos colaborando en los ámbitos en los que tu actuación actual no tiene alcance. Sabemos lo que tienes que hacer para impulsar tus redes sociales y te ofrecemos el trabajo y el conocimiento que necesitas para mejorar tu situación.

Nuestra filosofía consiste en mantener unos patrones de trabajo que funcionan, y añadir o modificar acciones para poder cubrirlas. Lo conseguimos aprovechando al máximo el entorno, tanto el escenario como los actores que participan.
Podemos hacer la totalidad o parte del trabajo que necesitas, somos eficientes y flexibles…. ¡Llámanos!

seosem
nosotros

NUESTRA PROPUESTA DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES Y/O COMMUNITY MANAGER

Te ofrecemos estudiar tu caso o idea y trazar un plan de marketing para que tu marca o empresa esté presente en Redes Sociales de la forma más adecuada a la consecución de tus objetivos.

Contacta con nosotros
nosotros

Diseño Web

Tiendas Online

Posicionamiento SEO

Diseño Gráfico

Gestión de Redes Sociales

Publicidad Online

Abrir chat