8 Tendencias Marketing Digital 2019

17 enero, 2019
Publicado en Marketing Online
17 enero, 2019 Paginas Web Vitoria

8 Tendencias Marketing Digital 2019

Llámanos

Iniciamos el 2019 con este artículo sobre las tendencias en el mundo digital para este año. Aunque podríamos haber dividido esta lista en dos o tres apartados diferentes tales como Redes Sociales, Marketing o SEO, la interrelación evidente de estas materias nos ha hecho decidirnos por unificarlas en una única lista de Tendencias de Marketing Digital.

Tendencias 2019

Sin más dilación aquí va lalista de Tendencias 2019 para los expertos de Páginas Web Vitoria. No sin antes remarcar, que el orden no altera el producto y que los números no señalan directamente la importancia de cada elemento, …¿o sí?

"Mejor tres horas demasiado pronto que un minuto demasiado tarde"
William Shakespeare

1.- Contenido en Video.

Si siempre se dijo que el contenido es el rey, pues ahora podríamos decir que el video es el rey de reyes.
Ya en 2018 apuntaba a ello, y si bien es una tendencia ya conocida, esto no va a parar, si no que continuará más si cabe. Valga de apunte que la multinacional www.cisco.com predijo que en 2021 el contenido en video representará el 82% del contenido online.

Así que para tu marketing digital, incrementar tu generación de leads y conseguir un mayor engadgement con tu audiencia, el video debería ser el soporte ideal para tus herramientas de marketing.

Pide a tus seguidores que graben videos por tí, esto podría redefinir la visibilidad de tu marca en internet, y así entramos de lleno en la siguiente tendencia…

2.- Contenido generado por el usuario

Fomenta en tu audiencia la generación de opiniones, videos, fotos sobre tus productos, servicios o marcas.

Si un usuario tiene el conocimiento suficiente para buscar tu producto o servicio online… ¿Por qué te va a buscar solo a ti? Obviamente lo van a comparar con otros servicios o productos similares o parecidos.

Así que más importante que nunca va a ser diferenciarnos de la competencia y la mejor manera que hacerlo es a través de recomendaciones, referencias, valoraciones, etc… de tus propios usuarios. Con ello aumentaremos exponencialmente tu imagen de marca, tu reputación y la confianza proyectada por la misma.

3.- Primero móviles

2019, el mundo es móvil, en 2018 los móviles representaban el 52% del tráfico online, hace tan sólo cuatro años eran el 27%. Cada día crece y cada hora es más necesario hacer marketing pensado para entornos móviles y adaptado a ellos.

De hecho desde marzo de 2018 la versión móvil de tu sitio web es uno de los factores más importantes para que Google lo indexe en las primeras posiciones.

Básicamente, tienes que asegurarte que la versión móvil de tu página web es tan buena, user-friendly y tan llena de contenido clave sobre tu negocio como la versión de escritorio.

4.- Escritura de calidad

Durante un tiempo ha estado de moda escribir páginas webs y blogs pensando en los motores de búsqueda, dándole más importancia a la redacción pensando en el SEO que al contenido en sí. Y esto no ha dejado de estar vigente, sin embargo, una tendencia clara para este 2019 es no pasarnos de la raya.
Seguiremos dándole importancia a las palabras clave, intentaremos que sea lo más amigable para Google y sus amigos, pero sin olvidarnos de lo más importante, el contenido tiene que tener calidad.
Google nos ha advertido de ello recientemente y es algo en lo que va a hacer mucho hincapié en los próximos meses.

5.- Búsqueda por voz

Alexa, Siri, Cortana, Alice, Bixby, … son nombres que están irrumpiendo en nuesta vida y hogares a marchas forzadas, no es extraño disponer de un asistente por voz en nuestra vida y es una tendencia que va a más y que seguirá con fuerza en el próximo año.

Tanto es así que diferentes predicciones sitúan ya una horquilla de que el 30-50% de las búsquedas serán por voz para 2020.

No sabemos si son predicciones demasiado optimistas, pero lo que nos parece claro es que es algo muy a tener en cuenta y hay que empezar a posicionarse para ello.

6.- Whatsapp

Se ha anticipado ya que Facebook Ads va a tener un botón “whatsapéanos” de llamada a la acción en los anuncios próximamente. Lo que aumentará drásticamente el uso de esta red social en entornos de negocios.
Whatsapp Story Ads será el siguiente cambio que se nos viene encima, si, anuncios en la barra de status de whatsapp, es parte del plan de Facebook para rentabilizar su compra.

7.- Marketing a través de Influencers

La gente cree a otra gente antes que a las marcas. El boca a boca reduce el proceso de decisión de compra drásticamente.
Especialmente cuando gente reputada en un sector hace recomendaciones el impacto es mucho mayor. Y estos influencers pueden ser : famosos, instagrammers, youtubers, bloggers, o twitters.

Sin embargo no hay que dejarse llevar por el número de seguidores que tienen en su respectiva red social, esto puede resultar muy engañoso, hay que estudiar la influencia o el engadgement que son capaces de lograr para tú nicho de mercado.

8 Instagram

Si hay una red social que está creciendo enormemente en búsqueda orgánica es Instagram, el año 2018 ha sido el año en el que las marcas o negocios se han subido a Instagram.
Si no te has subido a ella el año pasado, SÚBETE YA, no dejes pasar este tren, debes estar en ella y debes intentar aumentar tu número de seguidores YA.

En definitiva estas creemos que pueden ser las 8 tendencias más importantes en Marketing Digital para 2019, incluso hemos visto alguna pista para 2020, en Páginas Web Vitoria estamos preparándonos lo antes posible, nunca nos gustó entrar al cine con la película ya empezada, ¿y si nos perdemos lo mejor?

, ,