9 Beneficios de tener tu Página Web

2 enero, 2019
Publicado en Marketing Online
2 enero, 2019 Paginas Web Vitoria

9 Beneficios de tener tu Página Web

Diseño web Vitoria, Diseño gráfico, Redes Sociales, Community Management, posicionamiento en buscadores

En esta entrada nos gustaría mostraros las principales ventajas y/o beneficios que tiene tener tu propia página web.

Existen muchas razones por las cuales es conveniente tener un sitio web para tu empresa, para tu negocio o para tu idea de negocio.
Hoy en día internet es la herramienta más utilizada en todo el mundo, nos permite acceder a múltiples recursos y conocer otras empresas con facilidad.
De hecho, muchas empresas crecen exponencialmente gracias a sus sitios web así que es hora de que aproveches esta herramienta de comunicación para potenciar tu empresa al máximo desde hoy mismo.

Hemos considerado los 9 beneficios más importantes, podríamos agrandar más la lista, pero creemos que con nueve es más que suficiente…

Uno.

La primera ventaja es tener publicidad constante las 24 horas del día, 7 días de la semana, 365 días del año.

Puede resultar pretencioso, pero al tener una página web estás añadiendo una segunda puerta principal de acceso a tu empresa, incluso aquellos días en los que no te encuentras en ella.

Una página web, a diferencia de un negocio físico, no cierra sus puertas a ninguna hora.

La información sobre tu empresa, productos y servicios está disponible para cualquier visitante a cualquier hora puede ser encontrada desde cualquier parte del mundo…
Potenciales clientes pueden informarse sobre tus productos y servicios desde cualquier lugar con conexión a internet. Podría ser que ellos accedan a tu página web desde sus hogares, su oficina o lugar de trabajo.

Ésto es cómo llevar tu empresa o tu negocio directamente a la casa de las personas y esto, obviamente, permite que la gente pueda tener un fácil y rápido acceso a su empresa, promociones, datos de contacto, etc…

Dos.

Mejora la credibilidad de una empresa o marca y genera una buena imagen para sus clientes al tener presencia en internet.

Esto refuerza y actualiza la imagen corporativa de tu empresa, permite a tus clientes conocerte y deja ver que tu empresa siempre está a la vanguardia de la tecnología y la información.
Además, le permite a los visitantes de su sitio web hacerse una idea más completa de los servicios y productos que tu negocio ofrece y poderlos ver fácilmente o referirlos a otras personas. Ya sea a través de las redes sociales como facebook, twitter, instagram o a través de correo electrónico.
Cuando a alguien le gusta algo lo comparte y eso genera mucha más publicidad para ti sin que siquiera tú te des cuenta.

Tres.

Genera una presencia a nivel local, nacional y mundial.

Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, puedes estar interesado en formar relaciones comerciales únicamente con usuarios locales o con usuarios nacionales o quizás con usuarios a nivel internacional.
Independientemente de este factor, un sitio web le permitirá que más personas o potenciales clientes conozcan su empresa con gran agilidad y con mucha facilidad.
Por ejemplo, puedes tener un despacho jurídico en el centro de tu ciudad y con un sitio web personas de otros sectores de esa misma ciudad pueden conocerte e interesarse por tus servicios. Incluso personas de otros países que quizás necesiten asesoría legal para trámites locales podrían
contactarte.

Cuatro.

Un sitio web permite un ahorro de recursos económicos y de tiempo.

Al tener tu sitio web tú puedes brindar información detallada de tus productos a través de catálogos online, galerías, etc… pero todo a través de tu página web. De de esta forma no tienes que enviar información impresa a tus clientes ni gastar en catálogos físicos o folletos. Además acortarás tus llamadas telefónicas ya que para brindar información detallada puedes referenciar tu web en directo en la conversación y ver los detalles de un producto sin largas explicaciones.

Cinco.

Creemos que es una de las más importantes, y es que aumenta el crecimiento de su cartera de clientes y ventas.

Como hemos mencionado en los beneficios anteriores un sitio web le permite alcanzar a un número mayor de potenciales clientes si su sitio web está bien preparado, estructurado y sobre todo está bien optimizado para los buscadores es seguro que vas a tener muchísimas visitas de personas interesadas específicamente en eso que ofreces.

Seis.

Al igual que te pueden encontrar potenciales clientes, también te posibilita encontrar nuevos proveedores por medio de tu sitio web.

Pueden encontrarte empleados capacitados e incluso nuevos proveedores que estén interesados en brindar un mejor servicio y a costos mucho más reducidos que los que actualmente te conocen.

Siete.

Un sitio web es un canal de venta.

Seguramente has comprado muchas cosas directamente desde internet sin salir de tu casa y eso mismo es lo que harán cuando lleguen a tu sitio web. En vez de que tus clientes tengan que acudir a un lugar físico donde puedan adquirir sus productos o tus servicios, podrían simplemente ingresar a tu página y comprarlo a través de ella sin tener que salir de sus casas. Así que imagínate la gran ventaja que esto proporciona a cualquier negocio.

Ocho.

Representa una mínima inversión.

Una página web no requiere una gran inversión, es bastante económica y además, reporta beneficios mucho mayores que la propia inversión. Es decir, tiene un alto ROI.
Un sitio web es probablemente una de las inversiones en publicidad más rentable que puedes llegar a hacer para tu empresa o negocio.

Nueve.

Hoy en día mantener una web tiene un coste muy reducido,

Existen ofertas muy atractivas de hosting y dominios realmente increibles. Y no hace falta tener unos conocimientos elevados de informática para ponerlos a punto.

No obstante, si necesitas ayuda o crees que podríamos ayudarte en este y otros temas, llámanos sin compromiso.

El equipo de Páginas Web Vitoria estaremos encantados de ayudarte.


, , , ,