Momentos de construir

31 marzo, 2020
31 marzo, 2020 Paginas Web Vitoria

Momentos de construir

Los grandes cambios generan grandes oportunidades. La capacidad de aprovechar el escenario que nos toca vivir reside en entre otras cuestiones, en la óptica y el análisis de la situación.

Un buen análisis permite información que otorga ventajas ocultas y… ¿Qué hacer ahora?

Es reconocida la adaptabilidad como una de las habilidades más notables para alcanzar el éxito y poder mantenerlo. Las realidades cambian y la ubicación en las nuevas situaciones puede determinar la posición de cada empresa y negocio, favoreciendo a aquellas que posicionen mejor sus marcas.

Tiempo para tu negocio y tu marca.

La situación actual nos lleva a un mayor consumo de información en RRSS. Tenemos ahora más tiempo, y el aumento de horas dedicadas a las redes sociales es mayor. Cuando los grandes buscadores, las redes sociales, y otras plataformas de contenidos mantenían auténticas batallas por la audiencia, ¡barra libre de horas!

Y es que el tiempo del usuario, la retención y la audiencia, es oro. El tráfico acompañado de información y buena imagen de marca es vital para dar notoriedad a tu negocio, y es un buen momento para hacerlo. Para las grandes plataformas de contenidos, la audiencia significa público y el público significa consumidores a los que ofrecer contenidos de anunciantes.

Análisis de situación.

¿Qué activos digitales visibles tiene tu negocio?

¿Cuándo fue la última vez que actualizaste información en tu página web?

¿Qué evidencias de visibilidad, visitas, tráfico, tiempos de audiencia tienes de tu página web y redes sociales?

Es un buen momento para prestar atención a esto, ahora que todo es on line… ¿Cómo estas posicionado? ¿Qué pueden ver tus clientes de tu negocio?

Planes de acción.

Crear una estrategia y tener preparado un plan de acción es lo mejor que puedes hacer para tu negocio. La realidad es que quienes ahora tienen contenidos en circulación, están dando visibilidad a sus servicios y haciendo que sus clientes se acuerden de su empresa y marca. Quienes además tienen un plan adecuado en marcha, gozan de crear ventas predecibles en el corto, medio y largo plazo.

Cuando clientes nuevos te conocen y les ofreces lo que buscan de forma atractiva, se da la magia de la transformación, es una realidad. Con estrategias y acciones de marketing adecuadas, donde están tus clientes es muy probable que crees visibilidad, que se transformará en ventas y te permitirá aumentar la facturación de tu negocio.

¿Actualizar fotos, vídeos y textos en tu web?

Google y el resto de los buscadores entienden que la actualización de contenidos es relevante a la hora de posicionar páginas web en sus resultados de búsqueda, puede pensar de alguna forma “escriben, luego existen”. Si tienes una buena web, buenos textos, y buenas imágenes, vídeos… quizás debas añadir contenidos, nuevos apartados, nuevos links…

-Considera si es factible vender tus productos en una tienda para tus clientes

Una tienda on line ofrece las posibilidades de facturación y venta 24 horas al día 365 días al año, quizás te interese una herramienta de marketing y venta así para tu negocio. En el contexto que vivimos es otra forma de aumentar tu facturación si tu cliente, producto, y o servicio lo permite. Además, existen plataformas que te ofrecen soluciones de venta y pago entre sus clientes por temática… Descuentos, reparto a domicilio, venta, reparto y proceso de pago de productos…

-Analiza a tus clientes y a tu cliente modelo, ¿quiénes te prefieren?

Identificar a tu cliente platónico y ponerle cara y ojos, ¿por qué no?

¿No crees que es más fácil que le gustes a clientes nuevos “parecidos” a tus clientes estrella? ¿Que tus propuestas, productos y servicios tengan más valor y aceptación entre ese público?

Lo habitual en marketing es tener presupuestos limitados, por lo que dedicar estos recursos a las acciones más eficaces y que transforman mejor, también pasa por segmentar bien los medios, las actuaciones y el público al que ofrecer tus anuncios.

-Analiza tu nicho de mercado y competencia, ¿qué hacen los que parecen funcionar?

Inspírate con la competencia. Ya te avanzamos que como en otros ámbitos de la vida, en la creación de contenidos vale más una constancia que chispazos de creatividad, que también incluimos. En ocasiones analizar que hacen otros te pueda dar ideas. Es probable que te de pistas sobre qué hacer y qué no hacer. También nos va a dar pistas sobre oportunidades de negocio, palabras claves, estructuras de contenidos e información…

-Analiza tus valores añadidos y diferenciales, la misión de tu negocio.

Esta cuestión a veces pasa desapercibida pero en la comunicación on line existen varios parámetros que debes tener en cuenta. La forma de representar el valor de tu marca dependerá del canal de comunicación y las posibilidades que ofrezca. Debes varios aspectos en la creación del contenido para evitar redundancias, disfrutar de la eficacia en la comunicación y conseguir visitas, con visibilidad de calidad

¿Y ahora qué?

Enhorabuena si has leído hasta aquí, significa curiosidad sobre como hacer crecer tu negocio. Contáctanos y te ofreceremos una solución adecuada a tus necesidades y oportunidades de comunicación y transformación de ventas on line. De todo lo que se puede hacer, ¿por qué no hacer lo que funciona?

 

, , ,

Contáctanos