Platos populares en Google Maps

13 junio, 2019
13 junio, 2019 Paginas Web Vitoria

Platos populares en Google Maps

Los platos populares han llegado a Google Maps

Mediante inteligencia artificial Google Maps relacionará los platos más populares con las reseñas correspondientes.

Google maps ha añadido una sección de “platos populares” a las listas de restaurantes, dando a los posibles comensales una forma más gráfica y rápida de conocer un restaurante, así como sus platos más conocidos.

La sección de platos más populares se encuentra en una pestaña ya disponible para teléfonos Android, en los próximos meses estará también disponible en IOS.

¿Como funciona?

Google maps relacionará el nombre de los platos tal y cómo los haya subido el usuario con las fotos y comentarios correspondientes. Los platos populares se muestran en un carrusel y al tocar un plato se mostrarán las revisiones e imágenes asociadas a él.

 

"-¡Maestro, busco pero no encuentro! -¡Cesa de buscar y provoca las condiciones adecuadas para recibir!"
Alejandro Jodorowsky. Artista chileno

¿Por qué son importantes?

Las recomendaciones y las revisiones son el pan y la mantequilla de la industria de la hostelería y pueden tener un gran impacto en el resultado final. Los propietarios de restaurantes ahora tienen una manera más de optimizar Google Maps al alentar a sus clientes a publicar fotos de sus comidas y dejar comentarios para construir sus secciones de platos populares.

Sobretodo es especialmente útil en las empresas que reciben mucho turismo, por que además Google Maps puede traducir las reseñas automáticamente.

¿Es esto una oportunidad importante?

Desde luego! En lo que va de 2019 Google ha implementado muchas novedades en sus programas y aplicaciones, y ser el primero en estar al día en este tipo de novedades, algoritmos, etc… puede hacer la diferencia entre que un día laboral normal ese grupito de gente que sale de una reunión o congreso acabe en tu local o se vaya al de la competencia. Para esa gente puede ser una decisión más o menos trivial según el contexto, pero para tu negocio puede ser la diferencia entre un día más y uno muy bueno.

Cada día que pasa más decisiones se toman online y lo verdaderamente grave para un negocio es no estar en presente en el lugar en el que se toman las decisiones. Para que no te pase esto, contáctanos en Páginas Web Vitoria, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

 

, , , , ,