¿Por qué tu web necesita HTTPS?

1 octubre, 2019 Paginas Web Vitoria

¿Por qué tu web necesita HTTPS?

Últimamente muchos sitios web están migrando a https, pero… ¿sabemos porqué?, ¿lo necesitan todos las webs?, ¿Solo las tiendas?… Sabemos que es por seguridad pero exactamente ¿por qué es necesario el HTTPS?

Intentamos responder a todas estas cuestiones en las siguientes líneas…

Lo Primero: ¿Cual es exactamente la diferencia entre HTTP y HTTPS?

Bien, obviando lo más posible cuestiones técnicas digamos que HTTP es el Protocolo de transferencia entre un servidor y el navegador web del usuario de Internet (el lenguaje en el que se entienden, por decirlo de manera aún más sencilla). Bien, pues con HTTP, esta comunicación ocurre con texto plano, lo que significa que cualquier tercero puede acceder a la comunicación entre el servidor y el navegador. Si esto sucede, se puede robar información personal y confidencial.

¿Y si mi sitio es HTTPS esto no pasa?

Pues en realidad es exactamente igual, es decir podría pasar igualmente, pero la diferencia es que la información está encriptada. Por lo que un tercero sí que podría obtenerla, lo que no podría es entenderla. Por lo tanto el cifrado evita que terceros roben datos.

Algunos datos…

Según diferentes estudios entre un 80-90% de los consumidores no comprarán en un comercio electrónico que transmita los datos de forma no segura.

Así que realmente la seguridad afecta el rendimiento de su sitio web.

A mediados de este 2019 más del 50% de todos los sitios web utilizan HTTPS.

La gran mayoría de los ataques maliciosos se dirigen a las pequeñas empresas contrariamente a lo que se piensa o nos quieren hacer creer las películas, libros, historias, etc… sobre hackers intentando acceder a grandes corporaciones, la realidad es que habitualmente la presa más fácil es la pequeña empresa….

Reputación y SEO

Son los dos grandes beneficios de agregar HTTPS a su sitio web…

La reputación, por incrementar su seguridad, imagine una posible falla en la misma. Algo no demasiado catastrófico, pero a través de la cual diversas personas, clientes, proveedores o simplemente visitantes de su sitio web ven distribuidos sus datos e información confidencial por ahí… ¿Cuanto tardaría su marca o web en recuperarse de una crisis parecida?

La segunda el SEO, no es ningún secreto hoy en día que Google beneficia el posicionamiento de aquellas webs o e-commerce que tienen implementado el HTTPS. Y recuerde que más del 90% de las experiencias en línea comienzan en un motor de búsqueda.

 

¿Y es fácil pasar de HTTP a HTTPS?

Realmente no es complicado técnicamente pero si es delicado, ya que de no hacerlo correctamente puede acarrear la rotura de enlaces y que partes de su web no se carguen.  Si necesitas ayuda con este tema contáctanos, desde Páginas Web Vitoria estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

, , , ,

Contáctanos