Para refrescar una página, la mayoría de la gente simplemente hace clic en el botón de recarga. Hay diferentes maneras de hacerlo, como por ejemplo haciendo una recarga forzada o borrando la caché. Sin embargo, estos métodos no sólo están pensados para los usuarios, sino también para los desarrolladores web y se puede acceder a ellos desde diferentes lugares, como la consola de desarrollador o con complicadas combinaciones de teclas.
La única diferencia entre estos dos métodos de refresco de páginas web, aparte de su funcionamiento, es que en el método común se utiliza la caché y en el segundo (refresco forzado) la caché no. Como resultado, podemos probar las páginas web con cambios inmediatamente sin tener que borrar la caché de nuestro navegador.
Esto ahorra hasta un minuto cada vez que se quiere refrescar la página web sin caché como un usuario normal – por ejemplo esto puede no parecer mucho pero como alguien que desarrolla páginas web por ejemplo sí. La caché o archivo temporal donde se guardan las imágenes u otros archivos que no se utilizan una sola vez y que luego el ordenador borra porque al descargarlos más de una vez se utilizan demasiados recursos, es algo que todos aquellos que no lo sepan deberían conocer.
En Google Chrome, la combinación de teclas para esto es Ctrl + Shift + R. En Mozill Firefox, es Ctrl + F5. La razón por la que son útiles para los desarrolladores es porque una versión en caché (guardada) de una imagen aparecerá si recargas un sitio web que ha cambiado sus imágenes o su diseño pero ha mantenido el nombre. Una actualización forzada cambiará lo que aparece en tu pantalla una vez más para reflejar cualquier cambio realizado por el desarrollador desde tu última visita. Y, por último, tenemos Vaciar caché y forzar recarga, que básicamente borra toda la caché del navegador para que, cuando vuelvas al mismo sitio, todo lo que haya en él se almacene en el búfer antes de mostrarse en pantalla como nuevo contenido, lo que evita que la gente vea versiones antiguas de sitios que ya ha visitado.
Si necesitas ayuda para implementar una web o blog o quieres que le demos una capa de diseño y funcionalidad a tu propuesta digital, no dudes en contactarnos. Desde Páginas Web Vitoria estaremos siempre encantados de poder ayudarte. ¡Contáctanos!