Ventajas del Marketing Digital

30 julio, 2018 Paginas Web Vitoria

Ventajas del Marketing Digital

Ventajas del Marketing Digital

Las empresas siempre se han ocupado en minimizar los costes y obtener más ganancias. Para conseguirlo se han valido de diferentes estrategias, nuevos procesos y o herramientas, siendo el marketing online uno de sus mejores aliados.

¿Motivos?

Ayuda a exponer sus productos y servicios a su público objetivo, en un momento determinado. Entre las herramientas de marketing actuales, como suma al marketing tradicional, ha llegado para quedarse el marketing digital. A continuación algunas razones que ayudan a entenderlo:

"Es eficaz y medible, crea beneficios en el corto, medio y largo plazo. El verdadero riesgo es NO estar. "
Páginas Web Vitoria

1. Los consumidores van hacia la información.

Los usuarios buscan información y son ellos quienes inician los vínculos que establece la comunicación, haciendo el proceso de venta más fuerte y directo. Además con el marketing digital se puede llegar a un mercado objetivo mucho más preciso. Cualquier usuario puede ver tus productos o servicios, puede consultarte dudas, les puedes ofrecer la información más actualizada y detallada, de forma más atractiva, con inmediatez…

Si además les gusta tu negocio mostrarán afinidad y te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu negocio en los buscadores, página web, perfiles de redes sociales, comentarios favorables en directorios…

2. 24 horas-365 días.

Presencia permanente, visible para tu público y al alcance de cualquier usuario sin la necesidad de interactuar (no invasiva). Puedes comunicar tus servicios y productos adaptando el mensaje a tus mejores clientes y a los que aún no lo son. Que te vean, que te conozcan, que se acuerden de ti, que puedan pensar en ser tus clientes de nuevo o por primera vez, porque les encaja lo que les ofreces.

3. Resultados Medibles, mejora del ROI.

Cualquier acción digital permite medir los resultados de impacto. Los diferentes indicativos de medición que tenemos nos permite enfocar mejor la oferta entre un público objetivo más permeable a la oferta del negocio.

4. Amplia tu negocio.

Amplia el alcance de tu marca. Descubre clientes nuevos y cuenta a tus clientes para que pueden pensar en tu marca.

Expande tu negocio con clientes nuevos y fideliza a los que ya tienes.

5. El coste de oportunidad, ¿cuánto vale?

La respuesta es natural, depende. Lo que quedan tras las campañas son los resultados. Medir el retorno de la inversión en algunos casos es sencillo y en otros muy difícil. Una buena imagen en internet es lo deseable para cualquier empresa del SXXI. ¿Cómo te comportas tú como cliente? Y…¿cómo se comportan tus últimos clientes? El precio caro a pagar es el de no estar, lo otro se soluciona con dinero.

6. Tu negocio, marca, productos y servicios deben estar a disposición de quienes busquen tu marca y o tus servicios en los buscadores.

Una buena estrategia de comunicación atenderá a tener una comunicación recurrente, bilateral, buscar feedback, responder dudas, agradecer comentarios, la unión de todo en el centro, tu negocio y tus clientes.

¿Un resumen?

Los usuarios habitan google, facebook, instagram, youtube…, consumen cada día más información en internet y ahí debe estar presente tu negocio.

¿Cómo?

De forma auténtica, atractiva y clara. Con una estrategia. Creemos clientes que prefieren lo nuestro, comuniquémonos con ellos, contando y escuchando, respondiendo… hagamos que cada día sean más.

¿Por qué?

Es eficaz y medible, crea beneficios en el corto, medio y largo plazo. El verdadero riesgo es NO estar.

, ,