¿Se apropiarán los Asistentes de Voz de todo nuestro proceso de compra?

2 julio, 2019 Paginas Web Vitoria

¿Se apropiarán los Asistentes de Voz de todo nuestro proceso de compra?

ideal for websites and magazines layouts

Hace unos meses nos aventurábamos a jugar a adivinos y os contábamos las que creíamos serían las 8 Principales Tendencias de Marketing Digital para el 2019  y en una de ellas hacíamos hincapié en la importancia de adaptar nuestra presencia digital a estos aparatitos…

Que los asistentes de voz han venido para quedarse es un hecho, que cada día que pasa están más integrados en nuestras vidas, también. No hay día en el que no surja una novedad o noticia más o menos trivial, más o menos importante sobre estos pequeños asistentes, que nos ayudan en las tareas domésticas o laborales.

Mucho se ha hablado del tema del espionaje, del hecho de tener un micrófono abierto en el corazón de nuestro hogar, opiniones sobre esto podemos encontrar para todos los gustos, lo que es indiscutible es que este fenómeno cada día va a más, algunos datos recientes:

  • Alexa está en 100 millones de dispositivos, una cifra notable si tenemos en cuenta que no incluye móviles
  • Google Assistant es el asistente más políglota con 30 idiomas, frente a los 20 de Siri o los 8 de Alexa
  • El 71% de usuarios de altavoces inteligentes usa el dispositivo al menos una vez al día

Pues bien, una de estas noticias recientes es que Google va a implementar el Pedido de Comida y Alimentos de extremo a extremo a través de su Google Assistant, te lo contamos más abajo…

 

"El asistente de voz más utilizado es el de Apple, el altavoz más presente en los hogares es Google Home, con un 35% de penetración, le sigue Alexa de Amazon con un 33%. 4.300.000 millones de hogares españoles utiliza asistentes virtuales de voz, y 488.000 disponen de altavoces inteligentes."
AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación)

¿Como lo hará Google?

Desde hace tiempo Google dispone de servicios de pedido y entrega de terceras empresas en el Panel de conocimiento en línea. Esta experiencia procede directamente del perfil de Google My Business tanto en dispositivos Android como en iPhones.

Esto significa que Google ahora es dueño de la transacción. Los usuarios hacen clic en el botón “Comprar Online” y luego eligen la entrega o si es a recoger. Si eligen la entrega, seleccionan un proveedor y luego los elementos del menú. El pago se realiza con la tarjeta de crédito predeterminada que el usuario ha configurado en Google Pay. Si los usuarios no tuvieran una tarjeta de crédito en el archivo, se les pedirá que agreguen una.

Si se vuelve a pedir comida, el usuario tendrá la opción de seleccionar el pedido anterior utilizando el mismo proveedor de entrega.

Google Assistant también puede iniciar un pedido o una ordenación de alimentos, aunque todavía no está disponible en pantallas y altavoces inteligentes. Los usuarios invocan el pedido de alimentos con la fraseHola Google, ordenen alimentos de [restaurante]. Si se trata de un pedido, el Asistente tendrá acceso a los pedidos anteriores y los mostrará para su aprobación.

¿Por qué nos debe importar?.

Desde la perspectiva de la experiencia del usuario, el nuevo proceso de pedido de alimentos es un cambio incremental de lo que ya estaba disponible. Es un esfuerzo más de Google para eliminar los pasos entre el descubrimiento y la compra y controlar más transacciones directamente, en lugar de entregarlas a terceros.

Desde la experiencia del dueño de un local hostelero, ya no solamente es importante disponer es este sistema en Google My Business, si no, que esta nueva conexión hace vital prepararnos para cuando un usuario pueda decir “Hola Google, pide la misma cena de ayer al restaurante X” o “Alexa, dime en que restaurantes puedo pedir una pizza ahora”.

Desde Páginas Web Vitoria nos gustaría resaltar la importancia de hacer páginas web especialmente diseñadas para estos dispositivos, hoy son todavía la excepción pero, ¿y mañana? Todo apunta a que mañana, serán la norma, y si tienes previsto invertir en presencia online…

¿Te puedes permitir no optimizarla para estos aparatitos? Si la respuesta es  “No”, contacta con nosotros….

Cada día que pasa más decisiones se toman online y lo verdaderamente grave para un negocio es no estar en presente en el lugar en el que se toman las decisiones. Para que no te pase esto, contáctanos en Páginas Web Vitoria, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

 

, , , , , , ,