Nextdoor: ¿Una red social solo para vecinos?

13 septiembre, 2019
13 septiembre, 2019 Paginas Web Vitoria

Nextdoor: ¿Una red social solo para vecinos?

Hace tiempo que existe una red social muy particular se llama NextDoor y empezó a funcionar en EEUU, Francia, Italia, Reino Unido, etc… Pero es desde el año pasado cuando se lanzó en España, con una plataforma web, así como una App para Android e IOS.

¿Una red de Vecinos?

La peculiaridad de NextDoor es que se autodefine como la red social de barrio más grande del mundo. La idea es que a través de esta plataforma se generen conversaciones e interacciones entre vecinos que hagan relaciones construyendo pequeñas comunidades vecinales.

Nextdoor nos permite descubrir qué ocurre en otros barrios cercanos, organizar eventos, recibir alertas, compartir recomendaciones y básicamente interactuar con personas que viven cerca tuyo. Vecinos que quizás sean muy diferentes a ti, pero comparten algo tan importante como el barrio en el que vives.

Objetivos de NextDoor

Hace unos meses, consiguieton más de 120 millones de dólares en una ronda de financiación, lo cual asegura su futuro en el corto y medio plazo.

Actualmente, la plataforma de esta empresa con sede en la ciudad de San Francisco se encuentra presente en más de 240.000 vecindarios alrededor del mundo. Funcionando ya en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, España y Australia, y recientemente han anunciado su lanzamiento en Suecia y Dinamarca.

Entre los proyectos y retos que afronta Nextdoor en los próximos meses se encuentra el lanzamiento de una nueva plataformas publicitaria que están construyendo. Un espacio que quieren enfocar a los anuncios de pequeños negocios locales, como puedan ser empresas de reformas o restaurantes de barrio. Así pretenden sacar tajada de su principal rasgo, la proximidad, al tiempo que complementan los ingresos de sus actuales anunciantes, grandes marcas globales que buscan llegar a una audiencia local.

¿Te animas?

Algunos usos de Nextdoor pueden ser por ejemplo compartir un coche, informar sobre la pérdida de un objeto, vender ropa, organizar una barbacoa o buscar a gente para colaborar con el huerto local.

Nextdoor nos permite descubrir qué ocurre en barrios cercanos, organizar eventos, recibir alertas, compartir recomendaciones y básicamente interactuar no con personas de intereses comunes, sino personas que viven cerca tuyo. Vecinos que quizás sea muy diferentes a ti pero comparten algo tan importante como el barrio donde se vive.

Nextdoor es una aplicación centrada en los vecinos, en tu barrio, una red social para comunicarse con las personas que viven cerca tuyo y tratar temas ultra locales.

¿Y si eres el dueño o responsable de un negocio local? Quizás sea el momento de tomar posiciones, NextDoor ya está trabajndo en una plataforma de publicidad, y su gran punto fuerte, el negocio de cercanía, el de barrio, suena bien, ¿verdad?

Si tienes previsto invertir en presencia online… contacta con nosotros….

Cada día que pasa más decisiones se toman online y lo verdaderamente grave para un negocio es no estar en presente en el lugar en el que se toman las decisiones. Para que no te pase esto, contáctanos en Páginas Web Vitoria, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

, , , , , ,

Contáctanos